Todas las actividades extraescolares desarrolladas en nuestro Centro están organizadas por profesores del colegio o por diferentes empresas del sector especializadas en el desarrollo de actividades formativas.


Inglés infantil
A los más pequeños del cole les ofrecemos la posibilidad de aprender inglés de una forma divertida y natural. En nuestras clases de inglés extraescolar trabajamos con el proyecto “PLAYSCHOOL” de Oxford. Las clases giran alrededor de historias que les suceden a “Monkey” y a sus amigos, juegos y canciones; poco a poco nuestros alumnos se van familiarizando con el inglés y van adquiriendo la confianza necesaria para poder comunicarse.


Inglés
A nuestros alumnos de primaria les ofrecemos la posibilidad de aprender inglés como una lengua viva para poder comunicarse de una forma fluida. Además, con ayuda de los métodos de Oxford, nuestros alumnos irán desarrollando y mejorando todas las destrezas (listening, speaking, Reading, writing).
Preparamos a nuestros alumnos para superar los exámenes TRINITY con un seguimiento personalizado de cada uno de ellos. TRINITY cuenta con un gran reconocimiento a nivel internacional y abarca todos los niveles, tanto básicos como avanzados. Contamos con un cien por cien de aprobados en dichos exámenes.



Piano
Aprender a tocar un instrumento ayuda a desarrollar aspectos tan importantes como la creatividad, la sensibilidad y la inteligencia. Queremos que nuestros alumnos aprendan a disfrutar de la interpretación musical. Esta actividad trata de acercar a nuestros alumnos a un conocimiento básico del instrumento y ofrecer las primeras nociones del lenguaje musical.



Ballet
Esta actividad se dirige a nuestros alumnos desde el último curso de infantil (5años).Durante las clases aprenderán las posiciones básicas del ballet, trabajarán el sentido del ritmo y la expresión corporal.



Baile
Bailar es una buena forma de relajarse, reducir el estrés y mejorar la coordinación de los más pequeños. Además, es una actividad que mejora la autoestima, la superación personal y que mejora las relaciones sociales. Por ello, desde hace algunos años hemos incluido el baile dentro de nuestras actividades. Nuestros alumnos practican distintos estilos y aprenden coreografías de los ritmos más actuales. A final de curso nos demuestran los avances realizados en las coreografías que realizan en el festival.



Estudio bilingüe
Esta actividad ofrece la posibilidad a nuestros alumnos de reforzar los contenidos de las asignaturas bilingües que se imparten en el centro. En las horas de clase hacen deberes, hacen ejercicios de repaso y estudian para los exámenes.



Ajedrez
Durante las clases de ajedrez los niños desarrollan la inteligencia, la imaginación creativa, la concentración y la memoria. Los enormes beneficios que aporta el ajedrez a nuestros alumnos nos hacen considerar esta actividad como un recurso pedagógico muy interesante.



Teatro
Este año es el primer año que contamos con un grupo de teatro y tenemos la suerte de contar con la actriz Piti Sancho para llevarlo. En esta actividad se pretende trabajar más allá de la representación de obras teatrales. Queremos conseguir desarrollar distintas formas de expresión, perfeccionar la habilidad comunicativa, fomentar la confianza en uno mismo y la empatía.



Robótica y videojuegos
Esta actividad va dirigida a nuestros alumnos de 3º a 6º de educación primaria.
Esta actividad ofrece la oportunidad de acercarse a la robótica de una forma didáctica y entretenida, gracias a una metodología elaborada con profesionalidad y mucho cariño. Nuestros alumnos realizan actividades de mecánica (engranajes, poleas, palancas…), de electrónica (polaridad, sensores, conexiones eléctricas…) y de programación.



Natación
Esta actividad la desarrollamos con la ayuda de BabyFushion, una escuela de natación destinada a los más pequeños. La natación es una actividad que ayuda a desarrollar algunas capacidades y aptitudes, tanto físicas como psíquicas, que en la infancia deben ser estimuladas. Por ello, queremos ponérselo fácil a nuestras familias. Les ofrecemos la posibilidad de recoger a sus hijos en el colegio después de haber realizado la actividad en la piscina.