Comedor Divina Pastora

El Colegio cuenta con dos comedores diferenciados para atender correctamente a alumnos de todas las edades así como al profesorado.

El colegio dispone de cocina propia y el menú se elabora diariamente en la cocina del colegio, asegurando de esta manera la máxima calidad y conservación de los nutrientes y vitaminas característicos de la comida bien hecha. Los menús pueden ser consultados AQUÏ o el la sección de Secretaria/Documentos

El éxito del servicio de comedor se traduce en cuatro menús diferentes con más de 515 comidas servidas diariamente.

Entre ellas se atienden 15 menús especialmente diseñados para alumnos con alergias (Celiacos, alérgicos al huevo, alérgicos a la leche).

Se ha confiado la elaboración de los menús y el servicio de comedor a la empresa SIC RESTAURACIÓN con una larga trayectoria en la gestión del comedor del centro con más de 25 años cocinando para sus escolares.

El personal de cocina y servicio a mesas cuenta con una dilatada experiencia en el colegio, altamente motivados y con formación continua en seguridad alimentaria.
El comedor ha sido auditado conforme a la Norma ISO 9001-2008 por APPLUS. También SIC RESTAURACIÓN realiza auditorías internas periódicas.
Contamos con proveedores de proximidad para la compra de materia prima.

DISEÑO DE MENÚS

La planificación mensual de los menús parte del Departamento de Nutrición y Seguridad Alimentaria de SIC RESTAURACIÓN. Para ello se tienen en cuenta las sugerencias del colegio, así como, las recomendaciones de la Consejerías de Sanidad y de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Adoptamos los programas y estrategias que el    Ministerio de Sanidad y Consumo ha puesto en marcha como son  "Estrategia NAOS" y el "Programa PERSEO" para sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud de niños y jóvenes, promoviéndose hábitos de vida saludables a través de la alimentación y de la práctica regular de actividad física.