Congreso "Comparte & Transforma la Educación"

Los Colegios de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor (FMMDP) se preparan para celebrar su I Congreso "Comparte & Transforma la educación" en el que se compartirán experiencias de buenas prácticas educativas y se reflexionará sobre las metodologías innovadoras.

 

Durante los días 13 y 14 de abril, las FMMDP se preparan para celebrar su I Congreso en la ciudad de Madrid, en su centenario Colegio Divina Pastora de la calle Santa Engracia. Las buenas prácticas educativas serán el hilo conductor de este Congreso, estructurado en dos jornadas en las que se hablará de la innovación educativa centrada en las personas y el papel de ésta en el cambio metodológico de los docentes. Ángel Fidalgo, profesor de la UPM y creador de conectivismo.net; y Juan Bellido, profesor de la UCJC y experto en Coaching, serán los ponentes responsables de introducirnos en los temas que trataremos en este I Congreso.

 

A lo largo del mismo, tendremos la oportunidad de intercambiar y compartir buenas prácticas educativas que nos harán pensar, reflexionar y compartir las metodologías innovadoras que estamos aplicando en nuestras aulas.

 

Este encuentro quiere convertirse en un espacio que nos permita reflexionar sobre qué tipo de transformación tenemos que dar a la educación para dar respuesta a las necesidades de la sociedad actual, siempre de acuerdo con nuestro ideario y propuesta educativa.

 

El "Congreso Comparte" se celebrará en el Colegio Divina Pastora de Santa Engracia, que este año conmemora el centenario de la construcción del edificio actual que acoge, a diario, a más de 70 profesores y 1000 alumnos, a los que educa siguiendo una pedagogía Franciscana al estilo de María Ana Mogas.

Para más información haz click aquí.