Normas académicas

En cumplimiento de la normativa vigente, sintetizamos los siguientes aspectos que creemos más convenientes:

 

Alumnos de Educación Primaria

  • La evaluación de los aprendizajes del alumnado en la Educación Primaria será continua y global y tendrá en cuenta su progreso en el conjunto de las áreas del currículo.
  • Para las calificaciones de los alumnos se tendrán en cuenta los objetivos y los conocimientos adquiridos en cada una de las áreas, según los criterios de evaluación establecidos en el currículo y concretados en las programaciones didácticas. 
  • Cuando el progreso de un alumno no sea el adecuado, se establecerán medidas de refuerzo educativo. 
  • Los alumnos accederán al curso siguiente siempre que superen los mínimos estándares, de acuerdo con los criterios de evaluación de las diferentes áreas y que hayan alcanzado el desarrollo correspondiente de las competencias básicas como el adecuado grado de madurez.

Alumnos de Educación Secundaria Obligatoria

  • La evaluación de los aprendizajes del alumnado en la Educación Secundaria Obligatoria será continua y global y tendrá en cuenta su progreso en el conjunto de las áreas del currículo.
  • Los alumnos de ESO, tendrán una evaluación inicial (septiembre), tres evaluaciones dentro del período lectivo y la evaluación final de junio. Si ésta fuese negativa, el alumno se presentará a la evaluación extraordinaria de septiembre.
  • Según la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre para la Mejora de la Calidad Educativa LOMCE, que modifica en su artículo único la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación LOE, se recuerda que:

o Los alumnos promocionarán de curso cuando se hayan superado los objetivos de las materias cursadas, o cuando, tras la celebración de la prueba extraordinaria de septiembre, tengan evaluación negativa en dos materias como máximo. Se repetirá el curso en su totalidad con evaluación negativa en tres o más materias, o cuando sean negativas dos materias coincidiendo Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas para 1º, 2º y 3º de ESO.

 

o Para la obtención del título de ESO, el alumno debe haber superado los objetivos de todas las materias.

 

Alumnos de Bachillerato

  • Los alumnos de 1º de BACHILLERATO tres evaluaciones dentro del período lectivo y la evaluación final de junio. Si ésta fuese negativa, el alumno se presentará a la evaluación extraordinaria de septiembre.
  • Los alumnos de 2º de BACHILLERATO), tres evaluaciones dentro del período lectivo y la evaluación final de mayo. A partir de esta evaluación se prepararán para la EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad). Si ésta fuese negativa, el alumno se presentará a la evaluación extraordinaria de septiembre. 
  • Se promocionará al segundo curso cuando se hayan superado todas las materias cursadas en primero o se tenga evaluación negativa en dos materias como máximo.