FRANCISCO, AMOR FRATERNO

Hoy, 4 de octubre, celebramos el Día de San Francisco de Asís. Es un día de alegría y de reflexión para todos los que formamos parte de la Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas. Francisco es uno de nuestros referentes, de ahí que nos detengamos en el estilo de vida del “poverello de Asís”, que pasó entre sus contemporáneos como hombre de paz y bien, creando fraternidad y cuidando a todos los seres existentes a los que llamaba hermanos, con los que mantenía una relación de cercanía. Ese amor a los demás, y en particular a la naturaleza, nace del convencimiento de que nadie ha sido olvidado por nuestro Padre Dios, el cual nos ama como hijos e hijas suyas que somos.

Hoy Francisco nos invita a seguir construyendo espacios fraternos en nuestras escuelas: lugares privilegiados donde miremos a los compañeros con amor y cuidemos especialmente al más necesitado, tal y como Francisco de Asís hizo con el leproso.

Francisco se rodeó de grandes amigos para andar el camino hacía Jesús. Únete a su grupo para caminar a su lado… y  descubrir a Jesús amigo. Que la aventura  de este curso la vivamos unos AL LADO  de los otros, como nos enseñó el santo de Asís. 

¡Feliz día de San Francisco!

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Social Media

Últimas entradas

Categorías

Relacionado

Otras entradas