¡Estamos de fiesta!
Celebramos el cumpleaños de nuestra Fundadora, la beata María Ana Mogas Fontcuberta y, de su mano, nos disponemos a buscar como ella nuestro propio camino de realización personal y dar una respuesta positiva.
A Mª Ana le dolía el dolor de la calle, de los pobres, de los enfermos abandonados, de los ancianos solos, de tantos niños y jóvenes perdidos. Se desvivía por las niñas, y con las más problemáticas y necesitadas, era toda atención. “Amaos” era su lema. Su capacidad para el amor, la entrega desinteresada, la misericordia y la acogida, eran notables en su vida. Entendió de Jesús que “nadie tiene mayor amor que el que da la vida por los demás”. Y, así, encontró su vocación en la educación y cuidado de las niñas pobres y necesitadas y su vida se fue fraguando en esta entrega y servicio a los demás, alimentada por una relación intensa con Dios y reflejada en sencillez, acogida, amor y amabilidad con todos.
Tenemos a la vista una Semana Vocacional para descubrir nuestra propia ruta, para suscitar interrogantes, para dar respuestas, para recordar, comunicar y agradecer la vida de la Beata María Ana que nos anima a pasar por la vida como ella: dejando un camino de luz.
No estamos solos en esta aventura. Somos la Familia Carismática de María Ana. Y, como Familia nos apoyamos, nos ayudamos y caminamos unidos. Sigamos adelante con entusiasmo y alegría. Con decisión.
Mª Ana descubrió su vocación. ¿Por qué tú no?