Conoce nuestro cole en 1 minuto

Una HISTORIA al servicio de la educación

El compromiso con la educación cristiana de niños y jóvenes ha ocupado un lugar importante a lo largo de la historia de nuestro colegio.

Las hermanas franciscanas, primero, y más tarde en unión con los laicos en la Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas, hemos hecho presente el carisma recibido al servicio de la educación con un estilo educativo inspirado en la práctica educativa de María Ana Mogas, adaptado a las distintas realidades para dar respuesta a las necesidades distintas de sus destinatarios.

EDUCACIÓN en mayúsculas
Una pedagogía centrada en el alumno, exigente, creativa e innovadora. Apostamos por una enseñanza de calidad, a través de nuestros programas y Proyectos ofrecemos una respuesta global que permite que los niños desarrollen su creatividad y su pensamiento crítico, que conozcan y apliquen rutinas de aprendizaje y pensamiento, que avancen en el conocimiento y que puedan avanzar en su desarrollo emocional.

Trabajamos el programa bilingüe de la Comunidad de Madrid en todos los cursos, desde Infantil a Secundaria, con profesores especializados y habilitados para conseguir que nuestros alumnos

consigan las competencias lingüísticas en el uso de la segunda lengua.

Además de la enseñanza diaria del Inglés el 30% de las horas lectivas se imparte en

inglés.

Colegio BILINGÜE

INNOVACIÓN
Incorporamos en la metodología de aula las últimas propuestas pedagógicas de aprendizaje: el aprendizaje cooperativo, las inteligencias múltiples y el trabajo por proyectos para favorecer el aprendizaje de los alumnos de una forma más práctica y dinámica. Y a partir de 5º de Primaria a 4º de Secundaria iremos incorporando la implementación del uso de dispositivos digitales (Chromebook) en el aula, en formato One-to-One.

Oferta EDUCATIVA

Nuestro centro oferta las enseñanzas en las siguientes etapas

ENSEÑANZA PRIVADA

  • 2 años Ed. Infantil
  • Bachillerato

 

ENSEÑANZA CONCERTADA

  • Infantil (3 a 5 años)
  • Primaria
  • Secundaria
dsc_0005_copy
Atentos a las NECESIDADES de nuestros alumnos
En nuestro centro dedicamos una atención preferente a nuestros alumnos, en colaboración con la familia. Detectamos la necesidades de los alumnos y les ayudamos a que superen sus dificultades y puedan alcanzar los objetivos previstos. Disponemos de un Aula de Pedagogía Terapeútica, grupos de compensación educativa y grupos de apoyo en las áreas instrumentales. Disponemos de un Aula de Pedagogía Terapeútica, grupos de compensación educativa y grupos de apoyo en las áreas instrumentales… prestando especial atención a la orientación, al acompañamiento del alumno y a la orientación académico profesional.

Servicios para la Conciliación

Desde el Colegio, con el objeto de facilitar la conciliación de la vida familiar y

laboral, ofrecemos diferentes servicios para aquellas familias que lo requieran, a lo largo de todo el curso.

Estos servicios puede utilizarse mensualmente o de manera puntual según las necesidades de la familia:

  • Aula matinal con posibilidad de desayuno saludable desde las 7,30 h.
  • Guardería de Tarde: hasta las 18,00 h.
  • En septiembre y junio guardería de 15,00 a 17,00 h.
  • Oferta de campamento de verano en el centro.

Para nosotros el Colegio no es sólo un lugar para la formación académica, consideramos que el Colegio Divina Pastora es y debe ser un espacio de encuentro, de reunión… donde tengan participación los alumnos, los padres y el resto de la comunidad educativa.

Todas las instalaciones del Colegio Divina Pastora están al servicio de la educación de los alumnos y alumnas orientadas a ofrecer todas las alterna vas necesarias para nuestra propuesta educativa.

Instalaciones