Inicio » Nuestro Modelo Pedagógico
El compromiso con la educación cristiana de niños y jóvenes ha ocupado un lugar importante a lo largo de la historia de la Congregación.
En numerosos lugares y con distintas iniciativas las hermanas primero y más tarde en unión con los laicos hemos hecho presente el carisma recibido al servicio de la educación, fundamentalmente en centros propios, caracterizados en todo momento por un estilo educativo inspirado en la práctica educativa de María Ana Mogas, adaptado a las distintas realidades para dar respuesta a las necesidades distintas de sus destinatarios.
Actualmente este estilo educativo está definido en nuestra Propuesta Educativa y el Proyecto Educativo Evangelizador.
“Escuelas que se gestionan en Misión Compartida, con un estilo de dirección propio, siempre en Equipo que se distingue por ser: participativo, orientador, animador, organizador que propicia la formación permanente. ”
Nuestra escuela se define como escuela cristiana y franciscana, en fidelidad al estilo de nuestra Fundadora que inspiró su labor educativa en valores franciscanos, destacando la sencillez y cercanía en las relaciones, y la creación de un clima fraterno de alegría y austeridad en la comunidad educativa.
Desde el derecho de toda persona a una educación adecuada a sus capacidades, nuestra escuela se abre a todos los que deseen este estilo educativo, optando por atender preferentemente a los más desfavorecidos. Para ello, siempre que sea posible, nos acogemos a la financiación pública. Queremos así favorecer la igualdad de oportunidades y evitar discriminaciones por motivos económicos.