Objetivos del Desarrollo Sostenible

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

«Educad más con amor de madres que con rigor de maestras.”
Mª Ana Mogas

Uno de cada 5  niños no va a  la escuela  y  más de la mitad de todos los niños y adolescentes de todo el mundo no están alcanzando los estándares mínimos de competencia en lectura y matemáticas.

La educación de calidad, es el camino para salir de  la pobreza, acabar con las desigualdades, y empoderar a las personas para que tengan una vida saludable y sostenible, y crear sociedades más pacíficas.

Es este uno de los fines que inspiró a la Beata M. María Ana Mogas Fontcuberta , hace más de 100 años cuando fundó el Instituto de las FFMM de la Madre del Divino Pastor para educar a los más desfavorecidos, que en su época eran las niñas de familias pobres. Hoy en día seguimos su labor con la Fundación Educativa Ana Mogas.

META

Innovar e implementar procesos de mejora o transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de manera que se adapten a los cambios que se producen en nuestra sociedad.

ACTUACIÓN PRIORITARIA
1.- Continuar la formación contínua del profesor, para su actualización y la innovación metodológica.
INDICADOR DE LOGRO
META

Mejorar los resultados académicos de nuestros alumnos.

ACTUACIÓN PRIORITARIA
1.- Procurar medidas de apoyo y refuerzo para los alumnos con mayores dificultades.
2.- Fomentar el esfuerzo, la lectura y el estudio matemático, y para que todos nuestros alumnos adquieran una sólida formación.
INDICADOR DE LOGRO
META

Comprender el papel de la educación y aprendizaje a lo largo de la vida como impulsores del desarrollo individual y de los pueblos.

INDICADOR DE LOGRO
META

Fomentar la inclusión y continuar adecuando las instalaciones educativas para la inclusión de todos.

INDICADOR DE LOGRO

Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)