Inicio » ods05_igualdadgenero
La igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.
La desigualdad de género persiste hoy en todo el mundo y provoca el estancamiento del progreso social.
Las desigualdades a las que se enfrentan las niñas en muchas sociedades puedan empezar en el momento de su nacimiento y perseguirles durante toda su vida. En algunos países, las niñas se ven privadas de acceso a asistencia sanitaria o a una nutrición adecuada, lo que conlleva una mayor tasa de mortalidad.
Nuestro colegio trabaja por ofrecer igualdad de oportunidades a todos nuestros alumnos, independientemente de su género o condición social.
Educamos en igualdad para eliminar los estereotipos de cualquier tipo, también los de género, para prevenir situaciones de discriminación, el atropello de derechos o la violencia; siguiendo los pasos de nuestra fundadora, la Beata María Ana Mogas Fontcuberta, que vio en la educación de niñas y jóvenes, y en la promoción de la mujer, la forma concreta de plasmar con estilo franciscano el seguimiento de Jesús.