Objetivos del Desarrollo Sostenible

arantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

 

 

El consumo y la producción mundiales dependen del uso del medio ambiente natural y de los recursos de una manera que continúa teniendo efectos destructivos sobre el planeta. El progreso ha estado acompañado de una degradación medioambiental que está poniendo en peligro nuestra supervivencia).

Cada año, un tercio de toda la comida producida acaba pudriéndose en los cubos de basura de los consumidores y minoristas, o estropeándose debido a un transporte y unas prácticas de recolección deficientes.
Si todo el mundo cambiase sus bombillas por unas energéticamente eficientes, se ahorrarían 120 000 millones de dólares estadounidenses al año.
En caso de que la población mundial alcance los 9600 millones de personas en 2050, se podría necesitar el equivalente a casi tres planetas para proporcionar los recursos naturales necesarios para mantener los estilos de vida actuales.

META

Adoptar como centro las decisiones estratégicas de uso y consumo responsable y la disminución de desechos mediante actividades de prevención, reducción, recogida selectiva para el reciclado y reutilización.

INDICADOR DE LOGRO
META

Conocer las formas de producción de objetos cotidianos de consumo y tomar una actitud responsable ante el consumo.

ACTUACIÓN PRIORITARIA
1.- Reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo y analizar las consecuencias de los diferentes modos de consumo.
2.- Comprender cómo las decisiones de estilo de vida individual influencian el desarrollo social, económico y ambiental.
3.- Proponer actos y adoptar conductas para tener un consumo responsable que ayude a, reducir la generación de desecho
INDICADOR DE LOGRO

Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)