Objetivos del Desarrollo Sostenible

Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

 

 

Los últimos años están siendo los más caluroso de todos los tiempos.
Los niveles de dióxido de carbono (CO2) y de otros gases de efecto invernadero en la atmósfera aumentan hasta niveles récord.

El cambio climático está afectando a todos los países de todos los continentes.

Este clima está alterando las economías nacionales y afectando a distintas vidas. Los sistemas meteorológicos están cambiando, los niveles del mar están subiendo y los fenómenos meteorológicos son cada vez más extremos.

Es necesario tomar medidas urgentes para abordar la emergencia climática con el fin de salvar vidas y medios de subsistencia.

META

Incorporar medidas relativas al cambio climático en las estrategias y planes de Centro.

INDICADOR DE LOGRO
META

Sensibilizar y actuar para frenar el cambio climático.

ACTUACIÓN PRIORITARIA
1.- Comprender los efectos del clima y el vital efecto invernadero así como que el actual cambio climático es un fenómeno antropogénico causado por el aumento en las emisiones de gases efecto invernadero.
2.- Conocer las principales consecuencias ecológicas, sociales, culturales y económicas del cambio climático a nivel local, nacional y mundial.
3.-Conocer qué actividades humanas a nivel mundial, nacional, local e individual contribuyen más con el cambio climático.
4.- Analizar nuestras actividades cotidianas desde una perspectiva climática y adoptar personal y colectivamente comportamientos, estrategias y actitudes para disminuir la emisión de gases efecto invernadero, y proteger el clima.
5.- Movilidad y concienciación frente al cambio climático
INDICADOR DE LOGRO

Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)