Objetivos del Desarrollo Sostenible

Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad.

 

 

Los bosques cubren casi el 31% de la superficie de nuestro planeta. Desde el aire que respiramos, al agua que bebemos y los alimentos que comemos, los bosques nos mantienen. Debemos pensar en ello. Alrededor de 1.600 millones de personas dependen de los bosques para su subsistencia.

La degradación de la tierra afecta directamente a casi el 75% de los pobres del mundo. La diversidad biológica y los servicios de los ecosistemas que sostiene pueden ser también la base para las estrategias de adaptación al cambio climático y reducción del riesgo de desastres.

Los bosques y la naturaleza son también importantes para la recreación y el bienestar mental. En muchas culturas, los paisajes naturales están estrechamente asociados a los valores espirituales, las creencias religiosas y las enseñanzas tradicionales.

META

Defender la conservación de la biodiversidad

ACTUACIÓN PRIORITARIA
1.- Sensibilizar sobre la importancia del cuidado y protección de los bosques, el conocimiento del medio natural y del entorno más cercano..
2.- Valorar la biodiversidad y tomar conciencia de la gravedad de la extinción de los animales y sus causas.
INDICADOR DE LOGRO
META

Sentir empatía por la vida no humana en la Tierra.

INDICADOR DE LOGRO
META

Comprender la ecología básica en referencia a ecosistemas locales y mundiales y las diversas amenazas a las que se enfrenta la biodiversidad, el suelo...

INDICADOR DE LOGRO

Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)